.


Acervos

 

Acervo Documental


Nuestra razón de ser es el valioso acervo histórico documental que custodiamos. Sobre él ya dijimos cómo sobrevivió al tiempo, a las guerras, a los bichos y a los hombres; toca ahora describir su composición y características generales. Los documentos fueron organizados en 6 ramos, obedeciendo a igual número de eventos históricos nacionales relevantes.

A éstos hemos añadido otros cuatro ramos: el VII está compuesto por un acervo muy significativo, por la diversidad y riqueza de los materiales que lo integran. Actualmente está en proceso de inventario. El VIII se abrió de manera especial debido a que contiene piezas documentales que avalan la trayectoria de la ilustre profesora sudcaliforniana Rosaura Zapata Cano (1878-1963).


El IX reúne los más valiosos testimonios del desempeño y actuación revolucionarias del general sudcaliforniano Manuel Márquez de León, como líder de un movimiento antiporfirista tempranero. El X, de donaciones, es un acervo compuesto por materiales diversos, originales y reproducciones, antiguos y recientes, donados por particulares. Y, por último, la mayoría de los textos que componen el XI consignan actas de sesiones de los ayuntamientos locales y otros tantos sobre asuntos de justicia y contables.

 

Busqueda de documentos:

 

 



.